Entre rojo y verde terminaron los indicadores bursátiles de Asia.

Inversionistas

Cifras negativas en Asia no fueron más por Wall Street

Las bolsas asiáticas protagonizaron una jornada de cierres mixtos, en la que dominaron las bajadas, aunque la subida del Parqué neoyorquino de Wall Street limitó las pérdidas.

20 de noviembre de 2012

El mayor descenso se registró en Tailandia, donde la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un 0,56% o 7,24 puntos, por lo que su principal indicador, el SET, se colocó en 1.276,41.

La Bolsa de Shanghái cerró con una bajada del 0,4% y su índice general concluyó su cotización en 2.008,92 puntos, 8,06 puntos por debajo del cierre de ayer.

Menor fue el descenso del Mercado bursátil de Hong Kong, que concluyó su sesión con un descenso del 0,16%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 33,78 puntos hasta los 21.228,28.

El descenso de la Bolsa de Tokio, después de cuatro jornadas consecutivas de subidas, fue más leve, del 0,12%, en una sesión marcada por la recogida de beneficios y la esperada decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener invariable su política monetaria.

El selectivo Nikkei bajó 10,56 puntos y quedó en 9.142,64 unidades, en una jornada en la que destacaron las caídas del sector mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintento, así como el de financiación al consumidor y el de inmobiliarias.

El Nikkei llegó a superar la barrera de los 9.200 puntos por primera vez en dos meses, aupado por las ganancias en Wall Street ante el alivio por los avances para evitar que EEUU caiga en el llamado "precipicio fiscal", pero los inversores pronto plegaron velas y optaron por recoger beneficios.

Entre los avances, destacó el de la Bolsa de Seúl, que ganó un 0,64%, en una sesión en la que los inversores demostraron un alto grado de confianza, motivada según expertos locales por los avances para prevenir el "precipicio fiscal" en EEUU.

El índice referencial Kospi subió 12,08 puntos, hasta 1.890,18 unidades en una sesión en la que aumentó la confianza de los inversores tras el notable avance del Parqué neoyorquino en la víspera.

La publicación de buenos datos sobre inversión inmobiliaria en EE.UU. y consumo ante la temporada navideña también contribuyó a impulsar al Kospi.

También subió en Singapur la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado, un 0,27%, al ganar 7,89 enteros, lo que dejó al índice Straits Times en 2.958,82.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 0,89 unidades o un ligerísimo 0,05%, para que el índice KLCI quedase en 1.624,20.

EFE