Los tres grandes índices de Wall Street acumularon ganancias en la semana. El Dow Jones subió un 0,9 por ciento, el S&P 500 también ganó un 0,9 por ciento y el Nasdaq sumó 1,2 por ciento.

Mercados

Wall Street cierra la semana en rojo

Las acciones bajaron en la bolsa de Nueva York, ya que las preocupaciones sobre un nuevo brote de violencia en Ucrania, opacando el optimismo generado al inicio de la sesión por una sólida lectura sobre la creación de empleos en Estados Unidos.

2 de mayo de 2014

El promedio industrial Dow Jones cayó 45,98 puntos, 0,28 por ciento, a 16.512,89 unidades; el índice S&P 500 disminuyó 2,54 puntos, o 0,13 por ciento, a 1.881,14 unidades; y el índice Nasdaq perdió 3,554 puntos, o 0,09 por ciento, a 4.123,897 unidades.

Las acciones del sector de salud estuvieron entre los mayores lastres para el S&P 500, incluyendo a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. Sus papeles cedieron 1,3 por ciento a 30,75 dólares luego de que AstraZeneca Plc rechazara su oferta mejorada de compra.

En otro factor que elevó la presión sobre el mercado, decenas de personas murieron el viernes en la ciudad ucraniana de Odessa en un incendio y en enfrentamientos, la peor cifra de fallecidos en el puerto del Mar Negro desde la destitución del presidente Viktor Yanukovich en febrero. "La tensión geopolítica ha regresado al mercado. Estamos entrando al fin de semana y obviamente los eventos pueden evolucionar, así que hemos visto una toma de ganancias", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

Los tres grandes índices de Wall Street acumularon ganancias en la semana. El Dow Jones subió un 0,9 por ciento, el S&P 500 también ganó un 0,9 por ciento y el Nasdaq sumó 1,2 por ciento.

Antes de la apertura del viernes, datos mostraron que el crecimiento de empleos estadounidenses remontó a su ritmo más rápido en más de dos años en abril, lo que sugiere una evidente recuperación de la actividad económica al inicio del segundo trimestre.

En tanto, los títulos de Exxon, que reportó resultados esta semana junto con ConocoPhillips y Chevron, subieron 0,6 por ciento a 102,01 dólares. Los valores de ConocoPhillips ganaron 2 por ciento a 76,52 dólares, mientras que los títulos de Chevron, que informó sobre ganancias trimestrales menores a las esperadas el viernes, cayeron 0,2 por ciento a 124,72 dólares.


Reuters/D.com