Wall Street retrocedió por informes de la FED y del FMI. | Foto: AP

Mercados

Wall Street de nuevo a la baja

El Dow Jones bajó 89,84 puntos hasta 16.040,56 unidades, mientras el selectivo S&P 500 se dejó un 0,65% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0,82%.

19 de febrero de 2014

En la sesión de este miércoles en la Bolsa de Nueva York, el industrial Dow Jones bajó 0,56% hasta 16.040,56 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió 0,65% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0,82%.

El comportamiento obedeció a la información suministrada por la Reserva Federal que mostró consenso en la progresiva reiterada del estímulo monetario en EE.UU. Así mismo, el FMI recalcó la debilidad de la recuperación económica internacional.

Los mercados habían comenzado la jornada con movimientos escasos y sin tendencia clara a la espera de la divulgación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, una tónica en la que transcurrió casi toda la mañana.

Sin embargo, los inversores reaccionaron de forma negativa un poco antes de que llegaran noticias de la Fed, cuando el FMI divulgó un informe en el que recalcó su "preocupación" por la vulnerabilidad financiera de los mercados emergentes, y recomendó a los avanzados evitar un "prematura" salida del estímulo monetario.

"La salida de capitales, los tipos de interés más altos, y la aguda depreciación de divisas en las economías emergentes se mantienen como una preocupación clave y el continuado ajuste de las condiciones financieras puede reducir la inversión y el crecimiento", señaló el Fondo.

El documento llevó a la baja al Dow Jones y al S&P 500, mientras que el Nasdaq, que ya registraba pérdidas ligeras, vio cómo aumentaba el alcance de sus cifras rojas.

EFE/D.com