| 8/11/2014 3:00:00 PM

BVC cierra con máximos históricos en acciones de Sura

Las acciones del Grupo Suramericana terminaron la jornada de este lunes con un aumento del 5,02% la ordinaria y de 2,89% la preferencial, marcando así un nuevo máximo histórico en los dos casos.

La jornada de este en la Bolsa de Valores de Colombia terminó con las acciones, ordinaria y preferencial, del Grupo de Inversiones Suramericana marcando nuevos máximos históricos.

La acción ordinaria del Grupo Sura registró durante la jornada una valorización del 5,02% logrando cerrar en $43.900, la preferencial por su parte aumentó 2,89% y culminó la sesión en $42.020.

Este martes está citado en la comisión tercera del Senado un debate de control político frente a la subasta de Isagen planeada por el Gobierno Nacional, en la víspera la acción se desvalorizó un 0,46% y cayó hasta los $3.215.

Valora Inversiones destacó de esta jornada el ascenso registrado por el índice Colcap, que alcanzó su mejor marca en lo que va del 2014 tras aumentar un 1,22% y situarse en 1.740,83 unidades.

Explica la firma que pese al bajo volumen negociado en la jornada ($125.761 millones) el índice subió dados los movimientos de última hora en las acciones preferencial y ordinaria de Grupo Sura, junto al repunto de Ecopetrol y Nutresa.

En el caso de la petrolera colombiana explica Valora que a lo largo de la rueda su precio estuvo a la baja dado que se conocieron nuevos atentados contra su infraestructura, sin embargo la entada de última hora de varios jugadores le permitió cerrar con una variación positiva del 0,15% a $3.250.

Así mismo el equipo de Valora destacó el comportamiento de las acciones de Pacific Rubiales, empresa que dará a conocer el próximo jueves antes de la apertura del mercado sus resultados financieros del segundo trimestre.

Así mismo se espera que en la jornada del martes Davivienda y EEB reporten sus utilidades por lo cual el mercado les hará seguimiento continuo a los dos papeles.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.