Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Cierres en EE.UU. y Canadá afectan negociaciones en BVC

La celebración del día del trabajo en Estados Unidos y Canadá hizo que los movimientos en la Bolsa de Valores de Colombia fueron inferiores a lo habitual.

1 de septiembre de 2014

La jornada en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, estuvo marcada por un bajo monto de negociación dado que las acciones con ADR´s listados en Nueva York y las empresas candienses no se negociaron en la jornada por la celebración del día del trabajo. .

Las negociaciones en el mercado local pasaron de $200 mil millones en promedio durante la semana anterior a tan sólo $75.664 millones durante la sesión de este lunes.

El Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (Colcap) cerró el lunes en 1.776,76 unidades, con un aumento del 0,32% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva del 10,61%.

El equipo de Valora Inversiones destacó el comportamiento de las acciones de Canacol Energy, Grupo Argos y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

En el caso de la petrolera canadiense explica la firma que se sigue viendo beneficiada por el anuncio de un hallazgo de gas en Colombia durante la semana anterior. El título de la petrolera logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció un 2,00%, con cierre de $12.260.

La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $11.891 millones (variación positiva en su precio del 0,30% a $3.335). La ligera valorización de la petrolera colombiana es explicada por Valora como la consecuencia de la confirmación de las calificaciones de deuda de Fitch Ratings.

Por otra parte la firma asegura que el mercado estará pendiente durante esta semana de las decisiones que pueda tomar el Banco Central Europeo, BCE, dado que se podrían decretar estímulos para la Zona Euro dadas las presiones inflacionarias que están poniendo en riesgo el crecimiento de la región.