Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Precio del petróleo sacude acciones canadienses en BVC

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, retrocedió nuevamente después de que el mercado estadounidense registrara su mayor retroceso en lo que va corrido del año.

9 de octubre de 2014

Al cierre de la jornada de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el índice Colcap registró una pérdida del 0,18% y terminó el día en 1.640 unidades. Durante la sesión se negociaron alrededor de $120 mil millones.

El equipo de analistas de Valora Inversiones destaca las acciones de Carvajal Empaques y Pacific Rubiales como las que más subieron y bajaron durante la sesión. La empresa colombiana se apreció un 7,5% mientras que la canadiense se redujo en 5,64%.

Explica la firma que la acción de Pacific Rubiales retrocedió hasta los $29.100 ubicándose en niveles que no presentaba el activo desde marzo de este año. La también canadiense Canacol Energy perdió un 4,67% y terminó el día en $7.350.

Explica la firma que la constante reducción de los precios del petróleo mantiene la incertidumbre sobre los activos del sector petrolero, el petróleo de referencia WTI terminó el día en US$85 por barril mientras que el Brent lo hizo a US$89.

En cuanto a las acciones que más se valorizaron durante el día destaca Valora la del Grupo Éxito que presentó un incremento del 2,14% a $29.260, Carvajal que llegó a $2.150, Cementos Argos que tras subir 1,55$ terminó a $10.460 y Ecopetrol que recuperó los $3.030 tras aumentar un 1,34%.

Señalan los analistas de Valora Inversiones que el mercado colombiano cayó como consecuencia del retroceso que se presentó en el índice Dow Jones de Estados Unidos. El indicador estadounidense sembró el nerviosismo en las plazas bursátiles internacionales dado que la de hoy fue su pérdida más significativa del 2014.