Ecopetrol fue la única de las petroleras que registró avance durante la jornada. | Foto: Archivo Semana.

Inversionistas

Ecopetrol saca la cara por petroleras en BVC

La jornada no presentó mayores sobresaltos sin embargo las petroleras canadienses lideraron las caídas mientras que el récord de Chichimene le sirvió a Ecopetrol para ganar terreno.

6 de enero de 2015

Al cierre de la jornada de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el principal indicador del mercado, Colcap, terminó prácticamente estable frente a la jornada del lunes con un aumento del 0,08% a 1.419 unidades.

Señala Valora Inversiones que las acciones más favorecidas de la sesión fueron las de Avianca, Davivienda e Isagen. En el caso de Avianca destaca que su estrecho vínculo con Venezuela le había impedido sacar provecho del descenso de los precios del petróleo.

En cuanto a Isagen señala la firma que los rumores sobre una posible reactivación del proceso de venta de la participación del Gobierno ha permitido que el precio de la acción se recupere durante las últimas sesiones.

Así mismo destacan desde Valora los buenos comportamientos de las acciones de Bancolombia y Grupo Aval asociados al flujo comprador que se espera a finales de enero cuando se produzca el rebalanceo del índice Colcap.

Ecopetrol fue la única de las petroleras que registró avance durante la jornada, el precio de la acción aumentó tras reportar récord de producción en Chichimene a pesar de que el precio del crudo terminó la jornada por debajo de los US$48 , hecho que si afectó a Pacific Rubiales y Canacol Energy que lideraron los descensos durante el día.