Bolsa de Valores de Colombia.

Inversionistas

Ecopetrol sorprende con tercer ascenso en línea en BVC

La acción de la petrolera llegó a niveles interesantes para el mercado luego de concretar su tercer ascenso en línea luego de tocar niveles de $3.130.

6 de agosto de 2014

Al cierre de la jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el mercado local sintió la tensión que existe en plazas internacionales debido al futuro de Estados Unidos, Ucrania y las sanciones que eso le genere a Rusia.

Explica Valora Inversiones que luego de llegar a niveles de resistencia, $3.130, la acción de Ecopetrol se convirtió en un activo interesante para tomar posición de entrada, lo cual se ha visto reflejado en las últimas jornadas en el mercado local.

Del mismo modo el equipo de la firma destacó el comportamiento bajista de las acciones de Preferencial Bancolombia, BVC y Empresa de Energía de Bogotá, dado que prevén una toma de utilidades de los tres activos debido a que han registrado un buen desempeño en la bolsa durante todo el 2014.

BVC terminó ccon una variación negativa de 2,81% a $24,20 y EEB con una variación negativa de 2,07% a $1.655 La preferencial de Bancolombia por su parte, se redujo 1,67% a $29.500.

Valora recomienda hacerle seguimiento el jueves, festivo en Colombia, a los mercados de Estados Unidos y Canadá, para prever cómo podrá ser la apertura del mercado colombiano en la jornada del viernes.