Bolsa de Valores de Colombia.

Inversionistas

Preferenciales de Bancolombia y Cemargos impulsan BVC

Las acciones preferenciales de Bancolombia se destacaron durante la jornada marcando el optimismo del mercado de cara a la entrega de resultados del segundo trimestre que serealizará el martes.

4 de agosto de 2014

El mercado accionario de Colombia se destacó durante la jornada de este lunes por el buen comportamiento de varios de los activos listados, principalmente el de las acciones preferenciales de Bancolombia y Cementos Argos.

Explica Valora Inversiones que el ascenso de la acción del banco es resultado del buen desempeño que ha registrado durante el año y a que en las semanas previos se vio una ligera corrección para toma de utilidades.

Según Valora este martes se conocerá los resultados de Bancolombia y el señala que el mercado es optimista con el sector bancario y se espera que se comiencen a ver los resultados de la expansión del banco en la región y que se vea reflejado en sus utilidades.

Ecopetrol por su parte terminó al alza un 1,92% a $3.190 dado que el mercado ya descontó lo esperado tras el reporte de utilidades. Se espera la teleconferencia que realizará la empresa para saber si queda algo por descontar o si por el contrario se puede prolongar el rebote del precio de la acción.

Así mismo Valora destacó los retroceso de Fabricato, Pacific Rubiales y Grupo Aval, aunque aclaran que se esperaba una mayor corrección en la especie de Aval dado que la semana anterior anunció una emisión de acciones. Señala la firma que el mercado espera conocer el precio de los papeles que emitirá para que las acciones ya listadas se ajusten a esos precios.

Canacol Energy y Pacific Rubiales tuvieron un bajo volumen negociado dado que fue festivo en Canadá por lo que se esperará hasta mañana lo que suceda en Toronto frente a estos dos papeles.