Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

BVC registró leve ascenso este martes

Pese a que durante gran parte del día la caída de las petroleras jalonó a la baja los índices del mercado local, una hora antes del cierre estas repuntaron y permitieron un incremento de 0,10% en el Colcap.

28 de octubre de 2014

Al cierre de la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, se registró un leve ascenso el en principal índice del mercado local, el Colcap, el cual terminó en 1.610 puntos tras aumentar un 0,10%. Durante la sesión se registraron operaciones por más de $160 mil millones.

Destaca el equipo de Valora Inversiones que durante gran parte de la sesión las petroleras se ubicaron en terreno negativo lo que jalonó a la baja los índices del mercado local, no obstante previo al cierre éstas repuntaron y permitieron que el Colcap cerrara en terreno positivo.

Así mismo señala la firma que la actualización de producción entregada por Pacific Rubiales durante la sesión no mostró grandes sorpresas por lo cual el mercado esperará hasta la próxima semana para conocer los resultados financieros de la petrolera al cierre del tercer trimestre.

Las acciones más desvalorizadas durante la sesión fueron las de Tablemac y Fabricato, no obstante los volúmenes negociados en las dos acciones fueron especialmente bajos, $15 millones y $80 millones. Las utilidades de la textilera no gustaron entre los inversionistas por lo cual se produjo la caída.

Así mismo el mercado no reaccionó fuertemente ante los resultados entregados por Cementos Argos durante la jornada dado que se espera conocer la decisión de la compañía, y de su matriz Grupo Argos, en torno a si comprarán los activos de Holcim en Brasil tras definirse que Dilma Rousseff continuará como presidenta hasta 2019.

Destaca Valora que la jornada del miércoles será fundamental para los mercados emergentes dado que estarán pendientes de la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, en la cual se espera que se anuncie el fin del plan de estímulos denominado QE3. Así mismo el mercado espera conocer el tono en el cual la FED se pronuncie sobre las tasas de interés y un posible incremento en el corto plazo.

Finalmente destaca el equipo de analista que se espera saber el próximo viernes el resultado obtenido por Ecopetrol durante el tercer trimestre.