Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Mercado accionario

Subida de Pacific en BVC hace prever buenas noticias

La acción de la petrolera canadiense terminó al alza y generó buenas expectativas de cara a los resultados que se den este miércoles sobre la tecnología Star en la reunión de la Junta de Ecopetrol.

22 de julio de 2014

Al cierre de la jornada de este martes los principales índices de la Bolsa de Valores de Colombia terminaron en terreno positivo aunque se registraron bajos volúmenes de negociación.

Sorpresivamente la acción de Pacific Rubiales tuvo un fuerte ascenso del 3,92% a $36.620. Analistas de Valora Inversiones ecplican que el mercado tiene altas expectativas de cara a la reunión que llevará a cabo este miércoles la Junta Directiva de Ecopetrol en la que se tomarán decisiones sobre la implementación de la tecnología Star.

Vale recordar que la reunión de la Junta de Ecopetrol se llevará a cabo este miércoles en Bogotá desde las ocho de la mañana y se espera que exista un pronunciamiento oficial que despeje las dudas sobre si la empresa colombiana optará por implementar la tecnología desarrollada por la empresa canadiense.

Cemex por su parte terminó al alza como consecuencia de la fuerte caída que tuvo la semana anterior tras el reporte de resultados del segundo trimestre del año. Expertos de Valora esperan indicios de qué vendrá para la empresa en el futuro y como podrá mejorar sus resultados en la segunda mitad del año.

En cuanto a Avianca, explican los analistas de la firma que tuvo un comportamiento alcista con el cual recuperó parte de la caída registrada el lunes tras el cambio de recomendación del Bank of America. Así mismo el mercado espera conocer el futuro de la deuda que tiene Venezuela con la empresa y los resultados financieros de la compañía del segundo trimestre de 2014.

En lo que resta de la tarde de este martes se conocerán los estados financieros de Éxito y Celsia. Esta última con grandes expectativas dada su ventaja frente a las competidoras para afrontar un eventual Fenómeno de El Niño.