| 1/20/2015 4:00:00 PM

Nuevo mínimo histórico de Pacific en BVC

La petrolera canadiense registró un descenso superior al 13% que dejó su acción en $7.100. El Colcap por su parte creció un 0,08%.

Al cierre de la jornada de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, los operadores reportaron inconvenientes con el enrutamiento de ordenes desde plataformas de e-trading por lo cual el volumen operado sólo alcanzó los $73.000 millones.

El equipo de Valora Inversiones destacó el incremento de la acción de Canacol Energy que subió 5,47% a $7.980 en medio de una jornada en la que el precio del barril de crudo bajó alrededor del 5%.

Este mismo factor fue el que afectó la acción de Pacific Rubiales, señala Valora que el título de la canadiense se depreció un 13,83% a $7.100 marcando así un nuevo mínimo histórico para el activo desde que cotiza en el mercado colombiano.

También destaca la firma la reducción de precio en el papel de Grupo Aval, 4,33% a $1.215 y en el de Preferencial Corficolombiana con 3,10% a $34.400.

Así mismo señalan los analistas de Valora como positivo el incremento en el papel de Avianca, 1,57% a $3.565, después de que JP Morgan modificara al alza el precio objetivo del ADR de la aerolínea.

Así mismo se destaca que la aerolínea reportó durante la jornada que el número de pasajeros transportados en diciembre de 2014 fue superior al registrado en el mismo mes de un año atrás.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.