Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Sura y Argos impulsaron BVC

Durante la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia las acciones preferenciales y ordinarias de las dos compañías registraron aumentos superiores al 1%.

17 de septiembre de 2014

La jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, estuvo marcada por el repunte del índice Colcap impulsado por las acciones del Grupo Sura y Grupo Argos. Durante la rueda se movieron alrededor de $130.000 millones.

Explica el equipo de Valora Inversiones que el Colcap logra incrementarse en 0,42% a 1.735 puntos por los ascensos de las compañías Argos y Sura. La acción ordinaria del GrupoSura aumentó un 1,78% a $43.360 mientras que la Preferencial subió 1,18% a $42.700.

Por otra parte las acciones del Grupo Argos tuvieron valorizaciones del 1,77% a $23.000 la ordinaria mientras que la preferencial se mantuvo estable en $22.400.

 Señala Valora Inversiones que el mercado estará pendiente del rebalanceo del índice FTSE del Deutsche Bank del cual se espera salga la acción de Argos, así mismo se estima que la de Avianca ingresará al grupo de acciones de Smallcap.

Por otra parte destaca la firma el descenso en la acción de Pacific Rubiales, 2,60%  a $36.000 fue el título más desvalorizado en la sesión.  El caso contrario lo vivió la acción del Banco de Bogotá, que tras incrementarse en 1,38% alcanzó un nuevo máximo histórico de $73.500.

Finalmente destaca la firma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que no modificó sus tasas de interés y que redujo en US$15.000 millones su plan de estimulos, se espra que para octubre ya no exista dicho plan.

Si cree que puede tomar decisiones correctas en bolsa, inténtelo en el Dinero Trading Race, un concurso que es el más grande ejercicio de simulación de bolsa jamás hecho en Latinoamérica y de inscripción gratuita. Por lo que lo único que debe hacer es ingresar a la página de Dinero Trading Race y llenar los datos correspondientes. Hasta el 12 de octubre de 2014.