Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Pacific y Canacol impulsan BVC

Las petroleras canadienses tuvieron avances superiores al 10% lo que le permitió a los principales índices del mercado local recuperar parte del terreno perdido en las últimas jornadas.

17 de diciembre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó la jornada de este miércoles con un incremento del 4,03% en su índice Colcap, el cual cerró sobre los 1.428 puntos. Durante la sesión se negociaron más de $195 mil millones, no obstante los operadores se quejaron nuevamente por fallas en el enrutamiento de órdenes desde plataformas de e-trading y X-tream.

Valora Inversiones señala que el incremento en los índices de BVC estuvo originado principalmente en la recuperación de los activos petroleros, especialmente los canadienses, pues Pacific Rubiales aumentó un 17,67% a $13.720 mientras que Canacol Energy se incrementó en 10,95% a $4.000.

Ecopetrol por su parte registró un avance del 2,69% y terminó la sesión en $1.910. Esto tras conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron durante esta semana a pesar de que lo hicieron en una menor medida de lo esperado.

También destaca Valora el incremento registrado en las acciones de Cemex, 9,90% a $15.540 y Preferencial Davivienda con 5,96% a $26.680. Durante la sesión solamente la acción de Corficolombiana se desvalorizó, lo hizo en 1,97% a $37.840.

Los analistas de Valora Inversiones esperan un repunte en los precios del petróleo en el cierre del 2014, así como un descenso del dólar debido al vencimiento de contratos negociados previamente.

Finalmente destaca la firma que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo inalteradas sus tasas de interés en 0,25% y aseguró que será paciente en cuanto a la decisión de realizar los incrementos esperados en esta materia, lo que hace pensar que los tipos de interés seguirán estables durante gran parte del próximo año.