Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

EEB lideró bajas en BVC por cambio en su Presidencia

La acción de la empresa bogotana registró durante la sesión de este martes un descenso del 2,96% tras conocerse la salida de la Presidencia de Sandra Fonseca y la llegada de Ricardo Roa.

16 de septiembre de 2014

Este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, se registró un volumen de negociación superior al promedio del mercado, fueron $162.000 millones, el índice Colcap terminó en 1.728 unidades tras perder 0,28%.

Explica Valora Inversiones que el descenso de la acción de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, es debido a la salida de Sandra Fonseca, no obstante que al mercado en general le gusta la hoja de vida de Ricardo Roa. No obstante la firma aclara que desde hace unas semanas cuando se produjeron cambios en la Junta Directiva de la empresa el mercado sintió nerviosismo de que la decisión obedezca a temas políticos y no propios de la empresa.

El título de la empresa capitalina se redujo durante la rueda del martes en 2,96% y cerró la sesión en $1.640, fue el papel que más bajó. En segundo lugar se ubicó la acción de Carvajal Empaques, la cual llegó a mínimos históricos tras cerrar en $2.300.

Por otra parte Valora destaca el comportamiento de las acciones de Grupo Aval, las cuales se comienzan a acomodar a lo que se espera sea el precio de emisión de los ADR´s que colocará la empresa en Estados Unidos, lo cual debería suceder esta semana.

La acción Preferencial del Grupo se incrementó en 1,41% con $6.683 millones negociados mientras que la ordinaria subió 1,77%. La colocación de los papeles en el mercado estadounidense se realizará la próxima semana.

Añade Valora Inversiones que el mercado recibió de forma positiva el anuncio hecho por Pacific Rubiales de una colocación de bonos por US$750 millones, los resultados se conocerán el viernes, y en la sesión de este martes su papel se incrementó en 1,82% a %36.960.

En cuanto a Ecopetrol señala la firma, que registró el mayor volumen negociado con $16.300 millones y un cambio positivo en su precio de 0,15% a $3.355. Le siguieron Grupo Sura con $14.700 millones, bajó 0,42% a $42.600 y Preferencial Bancolombia, con $11.028 millones a $29.300 tras perder 0,14%.

Si cree que puede tomar decisiones correctas en bolsa, inténtelo en el Dinero Trading Race, un concurso que es el más grande ejercicio de simulación de bolsa jamás hecho en Latinoamérica y de inscripción gratuita. Por lo que lo único que debe hacer es ingresar a la página de Dinero Trading Race y llenar los datos correspondientes. Hasta el 12 de octubre de 2014.