Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

BVC respira de la mano de las petroleras

Las acciones del sector petrolero registraron un avance significativo durante la jornada tras registrarse una menor producción de crudo en Libia.

16 de diciembre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia vivió una jornada inusual en la que no hubo subasta de cierre debido a problemas técnicos que se presentaron. El mercado cerró con un volumen negociado de $155 mil millones.

Explica el equipo de Valora Inversiones que el ascenso registrado en el Colcap, 1,83% a 1.373 unidades, estuvo relacionado con la recuperación que tuvieron los activos petroleros.

La acción de Canacol Energy fue la más valorizada con 14,14% a $3.470 mientras que la de Pacific Rubiales tuvo un aumento del 8,36% a $11.660. Ecopetrol por su parte terminó con un avance del 2,48% a $1.860.

Explica Valora que el incremento registrado por la especie de la petrolera colombiano estuvo ligado al anuncio de su plan de inversiones para 2015.

Así mismo señala la firma que el repunte de las petroleras obedece a que la producción en Libia se vio afectada durante esta semana por problemas en los puertos de exportación. Así mismo a que el Ministro de Petróleo de Qatar señaló que comienza a verse la estabilización de los precios del crudo.

Por otra parte durante la jornada se confirmó la compra de Talisman Energy por parte de Repsol. Así mismo es de destacar la devaluación que registró el Rublo Ruso tras el incremento en las tasas de interés por parte de su Banco Central del 10.5% al 17%.