Bolsa de Valores de Colombia, BVC

Inversionistas

Racha negativa de Pacific en BVC se prolonga

La acción de la petrolera canadiense registró una nueva jornada en terreno negativo marcando una vez más un nuevo mínimo histórico.

14 de enero de 2015

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó la sesión de este miércoles con un descenso del 1,74% en el Colcap que terminó la sesión en 1.387 unidades. Durante la jornada se realizaron operaciones por $170 mil millones.

El equipo de analistas de Valora Inversiones destacó la alta volatilidad que existió sobre el activo de Pacific Rubiales. La petrolera canadiense perdió 11,86% a $8.470, durante la rueda bursátil la petrolera llegó a perder 20% y se cotizaba a $6.700. Destaca la firma que la acción de la canadiense fue suspendida por unos minutos en Toronto por la reducción que registraba su precio.

Así mismo destacó Valora el repunte registrado este miércoles en el precio del petróleo que recuperó más de tres dólares durante la jornada. Al cierre del día el avance del crudo superó el 5% y terminó en US$48,5 por barril.

Resaltó así mismo el avance de la acción de Canacol Energy que culminó la jornada en $5.170 mientras que la especie de Ecopetrol se redujo en 1,04% a $1.895. Los papeles de Preferencial Bancolombia, Ecopetrol y Grupo Sura fueron las más transadas de la jornada.

Valora resaltó las acciones de Corficolombiana y Cementos Argos como las más valorizadas con 0,68% y 0,43% respectivamente. Además se produjo incremento en el papel de Grupo Aval que subió 0,40%.

Finalmente resaltan los analistas de la firma que este jueves se producirá la inauguración de Hidrosogamoso de Isagen, evento al que asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el mercado espera que durante el evento se realicen anuncios relacionados con la reactivación del proceso de venta de la hidroeléctrica.

Por último destacó la firma que el Ministerio de Minas reveló las cifras de producción petrolera que si bien no permiten cumplir las metas trazadas para el año si hacen pensar que la producción de Ecopetrol viene repuntando ya que la cifra reportada fue superior al millón de barril y el Gobierno destacó las producciones de tres campos pertenecientes a la petrolera colombiana.