Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Aval definió fecha de emisión y bajó en BVC

El mercado conoció que el próximo 24 de septiembre se realizará la emisión de ADR`s de la entidad en Estados Unidos. El título preferencial del grupo descendió 0,70%.

11 de septiembre de 2014

La jornada de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, estuvo marcada por los bajos volúmenes de negociación. Durante la rueda se movieron cerca de $128.400 millones.

Destaca el equipo de Valora Inversiones el comportamiento del Colcap, que por quinta vez en seis días terminó en terreno negativo. El indicador cayó 0,67% a 1.733 unidades.

Así mismo resalta la firma el comportamiento de la acción Preferencial del Grupo Aval dado que se conoció que el próximo 24 de septiembre se realizará la emisión de ADR`s en Estados Unidos. El papel del Grupo Aval se redujo en 0,70% a $1.415.

Resalta Valora que el mercado colombiano sigue viendo la toma de utilidades por parte de los inversionistas. Se registraron caídas en las acciones de Canacol Energy (2,33%), Grupo Éxito (2,26) Cemex (2%) e Isagen (1,94).

Señala Valora Inversiones que el panorama opuesto se vio en las acciones de Conconcreto que aumentò su precio en 1,36% la de la ETB se incrementó en 1,28% y la de Avianca en 0,77%.

Señala Valora que el mercado estará atento en los próximos días a que se defina el peso que tendrá la acción de Avianca en el índice FTSE del Deutsche Bank, lo cual podría tener implicaciones en el desempeño del a especie.