Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Reelección de Rousseff golpeó mercados emergentes

Al cierre de la jornada de este lunes la Bolsa de Valores de Colombia terminó con una caída de 0,95%. El índice Colcap cerró en 1.608 unidades.

27 de octubre de 2014

Al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el principal indicador del mercado local terminó con una reducción de 0,95% a 1.608 unidades. Durante la sesión se realizaron operaciones por más de $110 mil millones.

Explica el equipo de Valora Inversiones que tras los resultados electorales en Brasil, donde se reeligió a Dilma Rousseff, los mercados emergentes se vieron afectados pues existía la esperanza de que su contendor Aecio Neves fuere elegido Presidente.

 Así mismo destaca la firma que el mercado local aún es muy dependiente del comportamiento que registre el precio internacional del petróleo, el cual en el inicio de la sesión se cotizó por debajo de los 80 dólares, no obstante, recuperó dicho terreno antes del cierre.

Durante la jornada se conoció además que Goldman Sachs redujo a 75 dólares por barril su estimación del precio del crudo WTI para 2015.

Resalta Valora que el comportamiento del crudo afectó a las petroleras listadas en Colombia durante la sesión. Ecopetrol retrocedió 3,23%, Pacific Rubiales 4,16% y Canacol Energy 6,71%.

Del otro lado resaltó el desempeño de la acción de Avianca que recuperó un 2,19% a $3.740, así como el de Preferencial Aval que aumentó un 1,86% a $1.370.