Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Proyectos 4G impulsan a El Cóndor en BVC

Tras haber recibido de parte de Bancolombia un crédito de largo plazo por $245 mil millones para la financiación de sus obligaciones en la Concesión Pacífico 3 la acción de la constructora se vio favorecida.

25 de agosto de 2014

Al cierre de la jornada de este lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción de Construcciones El Cóndor se vio favorecida por el reciente crédito que le fue otorgado de parte de Bancolombia.

Explica Valora Inversiones que el mercado recibió de forma positiva el crédito por $245 mil millones que le fue otorgado a la compañía para financiar sus obligaciones en la Concesión Pacífico tres.

Vale anotar que el contrato que le fue adjudicado a la empresa e es por $1,86 billones e incluye la construcción de 26 puentes además de tres túneles cortos y uno adicional de 3,4 kilómetros.

Anota el equipo de Valora que como prenda de garantía por el préstamo la empresa entregó a la entidad bancaria un total 8.597.251 acciones de Odinsa por un valor superior a los $72.mil millones.

Por otra parte explica la firma que la acción de Ecopetrol se vio favorecida durante la jornada, a pesar de la volatilidad de su precio, dado que durante el fin de semana comunicó al mercado que llegó a un acuerdo con los sindicalistas de la USO, despejando los temores de huelga que albergaban ciertos inversionistas. Del mismo modo explica Valora que el mercado conoció durante la jornada la intención de la petrolera de realizar una nueva emisión de bonos por $2,1 billones para financiar su plan de inversiones a 2016.

Así mismo explica el equipo de Valora Inversiones que la acción de Terpel sigue en ascenso y durante la jornada marcó un aumento de 1.11% a $18.180, siendo este el máximo que ha registrado desde su debut en el mercado local ocho días atrás.

Frente a la reducción de precio de la acción Preferencial de Davivienda explica Valora que continúa siendo por la toma de utilidades de algunos inversores dada la importante apreciación del activo a lo largo del año.

Finalmente la firma se refirió al precio de las acciones del Grupo Aval las cuales no presentaron cambios tras la aprobación de la Asamblea de Accionistas a la emisión de ADR´s que se realizará en Estados Unidos. Hasta dentro de un mes el mercado conocerá el precio de referencia al que saldrá la nueva emisión.