Bolsa de Valores de Colombia

Inversionistas

Acción de Aval cayó en BVC tras debut en Wall Street

La acción Preferencial del Grupo Aval registró un fuerte retroceso durante la jornada de este martes como consecuencia del inicio de la cotización del ADR del grupo en Estados Unidos.

23 de septiembre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, tuvo una sesión atípica en el mercado local, se negociaron más de $360 mil millones y se produjeron retrocesos significativos en los activos más significativos de la plaza local.

Explica Valora Inversiones que el alto volumen que se obtuvo es consecuencia del inicio de la cotización del ADR del Grupo Aval en Estados Unidos. La acción Preferencial de Aval se depreció un 4,20%, cerró en $1.370 y movilizó recursos por más de $153.000 millones.

Con la caída de las acciones de Aval, el índice de Capitalización Bursátil, Colcap, terminó con un descenso del 1,98% y cerró la sesión en 1.696 unidades, rompiendo la resistencia de los 1.700 puntos que había superado a mediados de agosto.

Así mismo, destaca el equipo de Valora el retroceso que se presentó en la acción de Davivienda, la cual tuvo además un volumen poco usual en la acción, más de $56 mil millones, terminó la rueda accionaria con una reducción del 6,6% a $28.000, esto ante los rumores que la inscripción de su ADR en Estados Unidos podría darse antes del 2015, no obstante el banco no se ha pronunciado al respecto.

Otro de los activos que no tuvo una buena jornada fue el de Carvajal Empaques que por tercera vez en el último mes, marcó mínimo histórico, en esta oportunidad la acción se redujo en 7,41% y cerró en los $2.000.

Añade Valora Inversiones que la reducción de Cementos Argos, 3,45% a $10.660, es consecuencia del incremento de los rumores que indican que la empresa ya tendría negociados algunos de los activos que venderá Holcim en Brasil.

Canacol por su parte, cedió 2,91% a $10.660 y el mercado espera que en el trascurso de la tarde se conozcan los estados financieros de la petrolera y que antes del fin de semana se produzca la actualización de sus reservas.