| 11/13/2014 4:00:00 PM

Petroleras lideraron caídas en BVC

Canacol Energy se desplomó más de un 14% después de revelar sus estados financieros correspondientes al tercer trimestre.

Al cierre de la jornada de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, las acciones de las empresas petroleras se vieron desfavorecidas por la continua volatilidad de los precios internacionales del petróleo.

Explica Valora Inversiones que con la caída registrada esta jornada en el WTI, superior al 3%, las petroleras se vieron afectadas, en el caso de Canacol se sumó la entrega de resultados financieros hecha el miércoles.

La acción de Canacol fue la que más cayó en el mercado local con un 14,77% a $6.810, esto después de que realizara un ajuste en sus metas de producción para el año. Explica además Valora que la caída está acompañado de que la canadiense es, entre las petroleras listadas en Colombia, la que menores utilidades por barril genera, alrededor de US$37.

Pacific Rubiales fue la segunda acción más desvalorizada en la jornada, bajó 3% a $27.160, así mismo se conoció durante la rueda de hoy que JP Morgan redujo de $39.629 a $29.694 el precio objetivo de la acción.

Algo similar ocurrió con Ecopetrol, JP Morgan redujo a $3.150 desde $4.310 su precio objetivo para el activo nacional. Ecopetrol bajó 1,50% a $2.635.

Las acciones que se valorizaron durante la sesión fueron las del Banco de Bogotá con 0,91% a $66.600 mientras que Avianca, que revelará resultados trimestrales el viernes en la tarde, subió 0,67% a $3.700.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.