Bolsa de Valores de Colombia.

Inversionistas

Factores internacionales afectan BVC en la jornada

La BVC cerró a la baja por debajo de los 1.700 puntos tras el nerviosismo que genera el entorno europeo y las posibles sanciones a Rusia, además el petróleo cayó fuertemente y terminó el mes en US$97,80.

31 de julio de 2014

El mercado accionario colombiano cerró a la baja con el índice Colcap en 1.694 puntos consecuencia de los temores generados ante las posibles sanciones a Rusia y por la caída del petróleo que terminó el mes en US$97,80.

No obstante Valorem fue la acción que más se incrementó en la BVC, explica Valora Inversiones que por motivo de sus estados financieros, la especie se valorizó un 4,41% hasta los $355.

Así mismo los analistas de Valora destacan el ascenso de Pacific Rubiales, 1,64% a $36.000, que superó la volatilidad del mercado tras varias semanas de incertidumbre sobre la tecnología Star y Campo Rubiales.

Enka por su parte fue la más desvalorizada, bajó 4,10% ya que al mercado no le gustaron sus estados financieros del segundo trimestre, la acción terminó la jornada en $11,70.

Preferencial Grupo Sura y la acción ordinaria, tuvieron importantes volúmenes negociados dado el rebalanceo del índice Colcpa, el papel ordinario subió 0,92% a $41.800 mientras que el preferencial fue el segundo más desvalorizado, 2,75% a $39.680.

Finalmente explica Valora Inversiones que Ecopetrol terminó a la baja un 0,93% a $3.180 mientras que se dan a conocer los resultados financieros de la empresa los cuales se publicarán en el transcurso de la noche, para la jornada del viernes se espera una interesante negociación sobre este papel.