| 3/14/2018 6:14:00 PM

Cemex cae en la BVC y el dólar baja por despido de Rex Tillerson

En la Bolsa de Valores de Colombia el título de mayor retroceso durante la jornada fue Cemex (CLH) con -1,77%. El peso colombiano se fortaleció frente al dólar luego de que el mercado asimilara el despido del secretario de Estado, Rex Tillerson, por parte de Donald Trump.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró este miércoles con una variación negativa de -0,26%, para ubicarse en 1.463,78 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $72.485 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron PF Cemargos (+2,48%) con un precio de cierre de $8.250, ETB (+1,20%) con $420 y finalmente Davivienda (+1,07%) con un precio de $30.200.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron CLH (-1,77%), Bancolombia (-1,44%) y Grupo Argos (-1,05%).

Ultraserfinco considera que el retroceso de Cemex durante la jornada está justificado principalmente en las expectativas que generaron los requerimientos de información por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación a la construcción de la planta de cemento de Maceo. A través de un comunicado Cemex informó al mercado que está dispuesta a colaborar plenamente y de momento no puede predecir la duración, ámbito o resultado de la investigación. Sin embargo, reconoce que este tipo de investigaciones puede decantar en sanciones pero aún es muy pronto para determinar cualquier posible resultado.

Le recomendamos: Departamento de Justicia de EE.UU investiga a Cemex por planta de Antioquia

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.845 con niveles de apertura de $2.854 y un cierre de $2.843. Para Ultraserfinco, el peso colombiano se fortaleció frente al dólar durante la jornada de hoy luego de que el mercado asimilara el despido del  secretario de Estado Rex Tillerson por parte de Donald Trump debido a diferentes posturas frente al tema de Irán. Por otro lado el mandatario se estaría preparando para imponer aranceles a las importaciones chinas de tecnología y telecomunicaciones que suman aproximadamente US$60.000 millones.  

Petróleo

El WTI en la jornada de hoy, presentó retrocesos en su cotización, ubicando su precio alrededor de los US$60,82. El mercado de crudo reaccionó a la baja luego de que se conociera el dato de inventarios en donde el dato observado de acumulación de crudo fue el doble del estimado. Adicionalmente, se conocieron declaraciones del la Opep, en que el cartel afirma que las políticas comerciales proteccionistas del presidente Donald Trump amenazan con desacelerar el crecimiento global económico global y frenar la demanda de petróleo en el mundo.

No se pierda: Bolsa de Valores de Colombia estrenó el mercado de opciones

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación