| 1/30/2018 4:40:00 PM

BVC cae arrastrada por Wall Street y menor precio del petróleo

El Dow Jones, presentó una caída de 362 puntos -la peor desde agosto pasado- para terminar la sesión en niveles de 26,076.96 puntos.

Los inversionistas, tanto locales como internacionales, mostraron hoy su nerviosismo en los mercados financieros internacionales arrastrando los precios de los activos en el ámbito global.

En el caso del principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, la caída fue de 362 puntos -la peor desde agosto pasado- para terminar la sesión en niveles de 26,076.96 puntos.

La caída se debe a la salida de los grandes capitales de inversiones como bonos y acciones después de varios meses de incrementos que algunos expertos internacionales calificaron como “insostenibles”.

Precisamente, hace un par de días la firma Valora Inversiones reveló el informe de flujos de Bank of America que mostraba la primera alerta de una posible corrección en las bolsas como consecuencia una acumulación en varios de sus indicadores de estrés financiero.

Recomendado: El peso colombiano, el más devaluado de la jornada

También cayeron los precios internacionales del petróleo. La referencia Brent se ubicó en US$68.30 por barril con una variación de -1.30%.

Esa caída se reflejó también en la Bolsa de Valores de Colombia cuyo principal índice, el Colcap, perdió 0,96% hasta cerrar en 1.582,98 puntos. Así mismo, descendió el índice Colsc a 968,55 puntos con una variación de -0,11%. El índice Colir cayó a 1.022,08 puntos (-0,97%).

De acuerdo con Camilo Silva, analista de Valora Inversiones, las estadísticas muestran que hoy se reportó el monto más bajo en la BVC con $126 mil millones.

Lea también: Dólar cierra la semana a la baja

La salida de posiciones en acciones locales se evidenció porque apenas cuatro de las acciones que cotizan en la bolsa local arrojaron variaciones positivas (Canacol, BVC, Bancolombia ordinaria y preferencial).

De su parte, las que más bajaron fueron las de Promigas (-3,04% a $7.650), seguidas de Ecopetrol (-2,70% a $2.700) y de Cementos Argos (-2,02% a $11.620).

Dólar

La divisa estadounidense siguió recuperando terreno, tanto en el mercado colombiano, como en los internacionales.

Hace apenas una semana el dólar rompía el soporte de los $2.800 en el mercado spot. Hoy volvió a superar la resistencia técnica de los $2.500 y terminó en $2.851,15, con un promedio de $2.844,28, el cual supera levemente la TRM vigente para hoy que fue de $2.842,67.

De otro lado, el dólar ganó valor frente al euro que retrocedió al ubicarse en la jornada de hoy en un precio de 1.2395 subiendo 0.10%, luego que la moneda europea alcanzara la semana pasada niveles de 1.25 por dólar.

Mientras tanto, en el mercado de divisas colombiano, el euro operó a $3,529.30, subiendo $48 frente a su cierre de ayer.

Puede interesarle: Paz del Río y Éxito impulsan el mercado de valores colombiano

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.