| 1/2/2014 12:00:00 PM

Mal inicio para acciones europeas

Las acciones retrocedieron el jueves, tras los flojos datos de manufactura en China y Francia que llevaron a los inversores a comenzar el nuevo año recogiendo beneficios tras las fuertes subidas del 2013.

Las acciones de Fiat fueron contra la tendencia, disparándose un 16,4 por ciento luego de que la automotriz italiana anunció que cerró un acuerdo por 4.350 millones de dólares para obtener el control total de la estadounidense Chrysler sin necesidad de reunir capital en el mercado.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,82 por ciento, a 1.305,59 puntos. El índice, que agrupa a los principales papeles europeos, avanzó un 16 por ciento en el 2013.

La caída fue aún mayor en la zona euro, donde el referencial Euro STOXX 50 perdió un 1,58 por ciento, a 3.059,93 unidades.

"Fue una ola de toma de ganancias. Hemos vuelto a la realidad tras el repunte de fin de año", dijo el analista de FXCM Nicolas Cheron.

A los inversores los sacudió el dato que mostró que el índice de gerentes de compra final de China elaborado por HSBC/Markit cayó a un mínimo de tres meses a 50,5 en diciembre desde 50,8 en noviembre, afianzando la idea de que el crecimiento en la segunda economía mundial se frenó en el último trimeste del 2013.

En Europa, en cambio, el índice de gerentes de compras elaborado por Markit para el sector manufacturero de la zona euro subió a 52,7 en diciembre desde 51,6 en noviembre, aunque en Francia la actividad del sector se contrajo en diciembre a su mayor ritmo en siete meses, a 47,0.

Las acciones del sector servicios públicos estuvieron entre las que más cayeron, lideradas por las de la alemana RWE, que perdieron un 3,6 por ciento por temores a un potencial incremento de capital.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.