El S&P 500 cayó hasta un 0,6 por ciento en las sesión antes de pasar a subir y el Dow Jones alcanzó un récord intradiario en la jornada. | Foto: Ap

Mercados

Wall Street cierra con leve baja

Las acciones en Estados Unidos cerraron con leves bajas luego que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ignoró las presiones para tomar inmediatamente nuevas medidas de política monetaria y postergó una decisión sobre el asunto para comienzos del próximo año.

4 de diciembre de 2014

Las pérdidas en la jornada fueron leves pero afectaron a un amplio espectro de acciones. Siete de los diez sectores del S&P 500 cerraron con caídas.

Draghi dijo que el BCE revisaría el impacto de los estímulos monetarios a comienzos del 2015 y adoptaría más medidas si es necesario, pero no comprometió plazos.

El S&P 500 cayó hasta un 0,6 por ciento en las sesión antes de pasar a subir y el Dow Jones alcanzó un récord intradiario en la jornada.

El BCE se reunió bajo una creciente presión para evitar que la economía de la zona del euro caiga en recesión. El banco ya ha reducido las tasas de interés a mínimos históricos, ha ofrecido préstamos baratos a los bancos y comenzó a comprar deuda para alentar el crédito e impulsar el crecimiento.

El promedio Dow Jones cayó 12,52 puntos, o un 0,07 por ciento, a 17.900,1 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 2,41 puntos, o un 0,12 por ciento, a 2.071,92 unidades. El Nasdaq Composite perdió 5,04 puntos, o un 0,11 por ciento, a 4.769,44 unidades.

Las pérdidas de la jornada se concentraron en las acciones de energía. El índice sectorial de S&P retrocedió un 0,8 por ciento, presionado por una baja de las acciones de la petrolera ConocoPhillips de un 2,1 por ciento a 69,31 dólares y por las de Chevron Corp, que cayeron un 1,3 por ciento a 112,28 dólares.

El descenso sigue a tres jornadas consecutivas de alzas, en que el sector energético avanzó un 3,2 por ciento.

Los inversores están a la espera del reporte de empleo no agrícola de noviembre, que el Gobierno de Estados Unidos tiene previsto publicar el viernes antes de la apertura del mercado. Las expectativas son que la economía habría creado 230.000 puestos de trabajo el mes pasado.


Reuters/D.com