| 5/21/2014 3:55:00 PM

Tiffany y Netflix impulsan bolsa de Nueva York

Wall Street terminó la jornada de este miércoles con alzas debido a que los inversionistas digirieron mejor los resultados empresariales presentados recientemente. Igualmente, el mercado se mantuvo estable tras las minutas de la Reserva Federal.

El índice Standard & Poor's 500 aumentó 15 puntos (0,8%) a 1.888. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones subió 158 puntos (1%) a 16.533. Y el compuesto Nasdaq sumó 34 puntos (0,9%) a 4,131 enteros.

La minorista de joyas Tiffany & Co. estuvo entre las empresas que más ganó después de que informó que sus ganancias aumentaron 50% en el primer trimestre.

Por su parte, Netflix aumentó 5% tras anunciar que ampliará su oferta en Internet a Alemania, Francia y otros cuatro países europeos este año.

En el Dow Jones, salvo la operadora telefónica AT&T (-0,65 %) y el gigante minorista Walmart (-0,04 %), el resto de los treinta componentes registraron avances, liderados por el banco Goldman Sachs (1,92 %), Microsoft (1,69 %), United Tecnologies (1,54 %) y Cisco Systems (1,49 %), en una jornada con otras once empresas con ganancias superiores al punto porcentual.

En el Nasdaq, las miradas estuvieron puestas en el portal de subastas eBay, que cedió un 0,15 % después de que la empresa confirmara hoy que entre finales de febrero y principios de marzo sufrió un ciberataque que comprometió los datos de sus clientes.

En materia de deuda, el precio de los bonos bajó y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, creció a 2,54%.

Resumen de agencias/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.