Los títulos en bolsa serían vendidos por el fondo de pensiones Veba del sindicato del automóvil UAW, que detenta el 41,5% del capital de Chrysler que Fiat aún no controla. | Foto: AP

Inversionstas

Otros que quieren entrar a bolsa

El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler, filial del grupo italiano Fiat, inició los trámites para ingresar en bolsa, según los documentos presentados a las autoridades bursátiles (SEC) disponibles en internet.

23 de septiembre de 2013

El número de acciones que serán puestas a disposición de los inversores y su precio todavía no fueron determinados.

Chrysler hace referencia en esos documentos a un monto máximo de la operación de 100 millones de dólares, pero precisa que esa estimación vale "solamente para el cálculo de gastos de registro".

La fecha de la operación tampoco se ha establecido. Sergio Marchionne, el presidente de Fiat y Chrysler, había estimado sin embargo hace unos diez días que la entrada en bolsa de Chrysler sería "posible antes de fin de año, pero más probablemente en el primer trimestre de 2014".

Los títulos en bolsa serían vendidos por el fondo de pensiones Veba del sindicato del automóvil UAW, que detenta el 41,5% del capital de Chrysler que Fiat aún no controla, indica Chrysler en su comunicado, recordando no obstante que la realización de la operación no es segura.

Veba no pretende conservar su parte a largo plazo, y Fiat dice que estaría interesada en comprarla. Pero ambos accionistas no se ponen de acuerdo sobre el precio: según cifras citadas recientemente por el Financial Times, Fiat evalúa la totalidad de Chrysler en 4.200 millones de dólares y Veba en 10.300 millones.


Afp/D.com