| 12/3/2012 11:32:00 AM

China no le fue suficiente a la bolsa española

Las principales bolsas europeas cerraron el lunes con leves alzas, salvo Madrid, en un aparente clima de confianza en la zona euro gracias a buenas estadísticas en China.

En Londres, el índice de referencia FTSE-100 subió 0,08% para situarse en los 5.871,24 puntos.

El índice CAC-40 de la bolsa de París avanzó 0,26% a 3.566,59 unidades, mientras en Fráncfort el DAX ganó 0,40% hasta 7.435,21 puntos. Mientras que en Madrid, el Ibex 35 perdió 0,57% a 7.889,20 puntos.

Las bolsas europeas resultaban alentadas por las materias primas en torno al mediodía ante una mejora del sector manufacturero chino y una menor desaceleración en los países de la zona euro.

Eso se produjo después de que un sondeo mostrara anoche que la segunda economía del mundo registró un crecimiento de su sector manufacturero por primera vez desde octubre de 2011.

"Es positivo para el mercado entero que la economía china vaya mejor que lo esperado", expresó Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado de valores de Deutsche Postbank.

Los indicadores ayudaron a impulsar a empresas ligadas a las materias primas, como Vedanta y Fresnillo, con incrementos del 2,2% y del 1,4%.

Reuters
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.