| 8/22/2012 10:00:00 AM

Cemex quiere cotizar en el mercado bursátil colombiano

La empresa ya presentó una solicitud para listar acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, pero no detalló qué porcentaje prevé colocar de la subsidiaria Cemex Latam Holdings.

En medio de un acuerdo con sus acreedores para extender entre tres y cuatro años un vencimiento de deuda por alrededor de US$7.200 millones, Cemex afirmó el martes que una de sus apuestas para respaldar esto es ingresar al mercado colombiano, además de reiterar que un 90% de sus acreedores ha aceptado modificar un acuerdo de refinanciamiento vigente, firmado en el 2009, con lo que extendería el pesado vencimiento que tiene en el 2014.

La oferta, que originalmente concluía el 20 de agosto, fue extendida al 7 de septiembre, y aunque la empresa dijo tener la intención de cerrar la operación en esa fecha, el plazo podría ser ampliado nuevamente, dijo a Reuters Maher Al-Haffar, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Cemex.

"Esta extensión reconoce que, debido a limitaciones particulares de tiempo durante el periodo de agosto, hay un número de participantes que han expresado una intención de participar en la transacción pero no han podido enviar notificaciones", dijo la compañía.

Así mismo, la empresa anunció  que planea vender en la Bolsa de Colombia una participación minoritaria de una filial que agrupa sus activos en Sudamérica y América Central, como parte del plan para rebajar su deuda. La empresa dijo que presentó una solicitud para listar acciones en la bolsa de valores de Colombia, pero no detalló qué porcentaje prevé colocar de la subsidiaria Cemex Latam Holdings, ni el monto que espera recaudar con la operación.

Además, Cemex dijo que mantiene la puerta abierta para la potencial venta de "ciertos activos" en Estados Unidos, Europa y "otros activos no estratégicos".

Cemex, que arrastra flojos resultados desde el 2008 después de comprar a la australiana Rinker, se ve obligada a refinanciar su deuda en medio de una menor demanda que le impide generar el suficiente efectivo para hacer frente al pesado vencimiento del 2014. La deuda total de Cemex al cierre de junio fue de US$17.637 millones.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación