| 9/11/2012 10:00:00 AM

Cemex, un paso más cerca de la bolsa local

Cemex contrató a Citigroup, BBVA y Banco Santander para gestionar la oferta pública inicial de su unidad en Colombia.

Según el diario El Economista de México, aunque los detalles de la venta están en discusión, la empresa puede buscar alrededor de US$1.000 millones para el listado de la unidad, conocida como Cemex Holdings S.A Latam.

La empresa mexicana Cemex, el mayor fabricante de cemento en el continente americano, indicó el mes pasado que planea vender una participación minoritaria en sus negocios de América Central y América del Sur, ya que busca recursos para pagar a los acreedores.

La compañía con sede en Monterrey, Nuevo León trabaja para poner fin a 11 pérdidas trimestrales consecutivas. Para ello debe hacer un pago de cerca de US$1.000 millones a los bancos el próximo año bajo un acuerdo de refinanciación propuesto.

La firma aseguró que buscaría listar la unidad en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para completar una colocación privada.

Cabe resaltar que Carvajal Empaques y construcciones El Cóndor son algunas de las compañías del sector que han salido a la bolsa colombiana en el año, a raíz de una oferta pública inicial el año pasado.                                                                

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.