Carlos Jacks, presidente de Cemex en Colombia.

Bolsa

Cemex, un paso más cerca de la bolsa local

Cemex contrató a Citigroup, BBVA y Banco Santander para gestionar la oferta pública inicial de su unidad en Colombia.

11 de septiembre de 2012

Según el diario El Economista de México, aunque los detalles de la venta están en discusión, la empresa puede buscar alrededor de US$1.000 millones para el listado de la unidad, conocida como Cemex Holdings S.A Latam.

La empresa mexicana Cemex, el mayor fabricante de cemento en el continente americano, indicó el mes pasado que planea vender una participación minoritaria en sus negocios de América Central y América del Sur, ya que busca recursos para pagar a los acreedores.

La compañía con sede en Monterrey, Nuevo León trabaja para poner fin a 11 pérdidas trimestrales consecutivas. Para ello debe hacer un pago de cerca de US$1.000 millones a los bancos el próximo año bajo un acuerdo de refinanciación propuesto.

La firma aseguró que buscaría listar la unidad en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para completar una colocación privada.

Cabe resaltar que Carvajal Empaques y construcciones El Cóndor son algunas de las compañías del sector que han salido a la bolsa colombiana en el año, a raíz de una oferta pública inicial el año pasado.