| Foto: Cemex

CIERRE DE MERCADO

Cemex, el perdedor de la jornada bursátil

la publicación de sus resultados de primer trimestre de 2018, que se presentarán el jueves, generaron expectativa y volatilidad.

25 de abril de 2018

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en el día de hoy con una variación negativa de -0,29%, para ubicarse en 1.558,05 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $154.439 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Preferencial Corficolombiana (+3,33%) con un precio de cierre de $21.700, ISA (+2,76%) con $14.900, y finalmente Preferencial Grupo Sura (+1%) con un precio de $36.480.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Cemex (-2,47%), Bancolombia (-2,13%) y Grupo Argos (-2,06%).

Recomendado: BVC cayó en línea con pérdidas de Wall Street

Ultraserfinco considera que el avance significativo de la acción Preferencial de Corficolombiana durante la jornada, a pesar de ser un título de baja  liquidez, se debe principalmente a un rebote del precio del activo tras la fuerte caída en la jornada de ayer (-4,55%). En cuanto a los activos con mayor variación negativa, Cemex fue el mayor perdedor de la jornada debido a la expectativa y volatilidad que genera la publicación de resultados del primer trimestre de 2018, los cuales serán presentados el día de mañana. Debido al pobre comportamiento que han mostrado los despachos de cemento en los primeros meses del año, la expectativa de resultados de Ultraserfinco para el primer trimestre de Cemex no es la mejor. 

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.020 con niveles de apertura de $2.807 y un cierre de $2.814. Para Ultraserfinco, dólar se fortaleció luego de que las tensiones internacionales tomaran cierta calma. Donald Trump mencionó que Estados Unidos tiene una oportunidad de alcanzar un acuerdo con China y enviará al Secretario del Tesoro, Steven Mnuhchin, al país asiático en unos días para negociar el tratado. De la misma manera, el mandatario estadounidense dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un, ha sido muy honorable y quiere reunirse con él lo antes posible, por lo que afirmó que el encuentro podría concretarse en mayo o junio.

Puede interesarle: Relaciones comerciales de Estados Unidos siguen presionando al mercado

De igual manera dada las cotizaciones de crudo WTI alrededor de los US$68, el precio del dólar en Colombia se mantiene por debajo de los $2.850.

Petróleo

El crudo WTI se mantiene en niveles alrededor de los US$68 con ligeros retrocesos teniendo en cuenta el aumento del conflicto en Medio Oriente, luego de que Arabia Saudita diera de baja al jefe de la rebelión de Yemen, Saleh Al-Sammad, lo que podría generar posibles interrupciones en las provisiones de crudo. Por otro lado, la producción de crudo en Estados Unidos aumentó 0,44% en comparación con la semana previa, adicionalmente el dato de inventarios publicado en el día de hoy evidenció una acumulación en contra de una des-acumulación esperada por el mercado.

Lea también: Trump hace ceder el petróleo