Foto: Dinero

DESTACADOS 2016

Carlos Raúl Yepes se va de Bancolombia tras 5 años como presidente

El presidente del banco más importante de Colombia dio un paso al costado tras estar cinco años al frente de la entidad, su sucesor será Juan Carlos Mora.

7 de marzo de 2016

Carlos Raúl Yepes renunció a la presidencia de Bancolombia luego de más de cinco años en ese cargo y una carrera de décadas en la entidad financiera, será reemplazado por Juan Carlos Mora, vicepresidente corporativo de innovación y transformación digital.

Mora asumirá como nuevo CEO a partir del próximo 30 de abril. 

De acuerdo con fuentes consultadas por Dinero el abogado antioqueño se retiró del cargo "por una decisión de vida" y para pasar más tiempo con su familia. 

Yepes fue clave en varios momentos de la expansión del banco más importante del país en la actualidad. Fue bajo su gestión que se realizó la emisión de acciones en Nueva York y se efectuó la compra de importantes activos del BAM de Guatemala y Banitsmo en Panamá. Antes de ser presidente también tuvo parte en otro momento clave: asesorar jurídicamente la compra del Banco de Colombia por parte del Banco Industrial Colombiano. 

El ejecutivo es un hombre carismático que se logró hacer con la admiración de varios de sus colegas en el sector y promovió la idea de ‘una banca más humana‘. También es uno de los empresarios convocados por el presidente Juan Manuel Santos a la Comisión Asesora de Paz que es informada sobre los acuerdos en La Habana y aconseja al presidente sobre el proceso.