BOLSA

Capital suscrito de la Bolsa de Valores aumentó a más de $30.000 millones

La Bolsa de Valores de Colombia aseguró que como consecuencia de la integración con Deceval decidió registrar e inscribir el aumento del capital suscrito en el Registro Mercantil.

10 de enero de 2018

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de la integración corporativa con el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval) decidió, este miércoles 10 de enero de 2018, hacer los siguientes movimientos en el Registro Mercantil:

-Aumentar el capital suscrito de la entidad derivado en la emisión y suscripción de acciones de la BVC por parte de los accionistas de Deceval. Según la información que la Bolsa consignó en la Superintendencia Financiera de Colombia, el capital suscrito aumentó a $30.054.045.217.

-Inscribió y registró la configuración de la situación de control y grupo empresarial por parte de la sociedad matriz BVC respecto del Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

Lea también: Tarifas de transporte en Bogotá se incrementarían en $100

-La Bolsa también inscribió y registró la configuración de la situación de control y grupo empresarial por parte de la sociedad matriz BVC respecto de las siguientes sociedades subordinadas: Inverbvc S.A.S., BVC PRO S.A.S. y BVC Plus S.A.S.

-Finalmente, hacer la reforma estatutaria de la Bolsa de Valores de Colombia, que fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la entidad el 20 de diciembre de 2017 y protocolizada el 28 de diciembre por medio de escritura pública, mediante la cual se modificó el Artículo 47 (los parágrafos tercero, quinto y séptimo); el Artículo 50 (los numerales 6, 21, 22 y 32) y el Artículo 52 en los literales e y f.

Cabe recordar que, el 12 de diciembre de 2017, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval) anunciaron que serán una sola organización luego del cierre de la transacción y el intercambio de las acciones que se realizó con ambas entidades.

Puede interesarle: 7.000 empresarios se benefician de la inclusión productiva de población vulnerable

La integración de las dos entidades financieras dio como resultado que Deceval será a partir de hoy la principal filial del grupo Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se encargará de gestionar las soluciones de postnegociación del mercado de capitales. La transacción fue por un valor de $239.741 millones.

La integración de las dos principales compañías del mercado, tanto en la negociación como en la postnegociación, es uno de los hitos más importantes en los 88 años de historia del mercado de capitales en el país. Ahora, como una sola compañía optimizarán, transformarán y desarrollarán el mercado colombiano con una sola visión estratégica centrada en el cliente en un marco de competitividad global, para convertirse en el principal aliado de todos sus participantes”, indicó la BVC.

De esta forma, la Bolsa de Valores enfocará sus esfuerzos en productos y servicios que complementen la oferta de financiación para las pequeñas, medianas y grandes empresas; generará nuevas oportunidades de inversión a todas las personas con una propuesta de valor permanente para la industria bursátil y financiera.

Lea además: Hay retrasos en el programa de Formalización Minera según la Contraloría