| Foto: Getty Images

AGROINDUSTRIA

Locatel venderá cannabis medicinal recetado gracias a acuerdo con Khiron

Las fórmulas magistrales de la productora de cannabis serán distribuidas a través de cadena de farmacias Locatel en Colombia.

23 de abril de 2020

Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis, anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas magistrales de cannabis medicinal con Locatel, una de las cadenas de farmacias y equipos médico más importantes de Colombia con un alcance de dos millones de personas.

De esta manera, los pacientes que requieran de esta alternativa terapéutica según prescripción médica podrán acceder a los productos de Khiron en las farmacias de Locatel en Bogotá y Cartagena.

"Khiron es la única compañía que tiene todos los permisos y certificados necesarios para vender cannabis medicinal en Colombia. Ahora tenemos que trabajar para que aquellas personas que lo requieran, puedan disponer de canales que les permitan tener acceso a esta alternativa terapéutica, de manera segura y responsable", afirma Álvaro Torres, CEO y director de Khiron. "Precisamente el trabajo y filosofía de Locatel, en línea con nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas, nos permite facilitar el acceso al cannabis medicinal para los pacientes en todo el país", resalta Torres.

Según las estadísticas de las patologías que pueden ser tratadas con cannabis, como epilepsia, Parkinson, dolor crónico y ansiedad, existe un potencial de casi 6 millones de pacientes en Colombia que podrían ser beneficiados de estos medicamentos. La alianza con Locatel aumentará la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena; generando repercusiones positivas importantes para el sistema de salud.

“Nuestro objetivo es generar bienestar para las personas. Siempre hemos buscado proporcionar alternativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Garantizar la entrega de fórmulas magistrales a domicilio o la disposición de una mayor cantidad de puntos en donde puedan ser distribuidas con la seguridad y responsabilidad que se requiere, también hace parte de nuestra labor como compañía. Estamos seguros que esta alianza con Locatel consolida nuestros esfuerzos para llevar un producto de calidad a quien lo requiera”, precisa el CEO de Khiron.

Las preparaciones magistrales bajas en THC (psicoactivo) y ricas en CBD (no piscoactivo) de Khiron estarán habilitadas para la venta a través de las diferentes farmacias de Locatel en Bogotá y Cartagena. De igual modo, la cadena pondrá a disposición su plataforma de e-commerce para llevar las fórmulas a cualquier rincón del país.

"Con nuestra amplia red de sucursales, clientes y nuestro compromiso con la salud de las personas, encontramos en Khiron una oportunidad para seguir creciendo. Al igual que nosotros, Khiron se centra en la atención al paciente y los felicitamos por lograr este hito para llevar cannabis medicinal de manera responsable y segura a Colombia", concluye Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia.

Khiron y el Tecnológico de Monterrey educarán a más médicos en Latinoamérica

Por su parte, y con el objetivo de fomentar una prescripción médica segura, Khiron también firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, para educar de clases virtuales, a un grupo inicial que abarca más de 1.500 profesionales de la salud sobre cannabis medicinal.

El Tecnológico de Monterrey, considerado como una de las tres mejores universidades en Latinoamérica y líder en México, inició los cursos en línea del programa de cannabis medicinal durante este segundo trimestre. Durante este periodo, se presentará a actores de la salud en Latinoamérica un análisis de los diferentes marcos regulatorios, la evidencia clínica e investigación existente, casos prácticos y recomendaciones para atender las necesidades de los pacientes. Una segunda fase será lanzada en el tercer trimestre de este año.