| 5/16/2012 11:00:00 AM

Canacol quiere irse de Brasil y Guyana

Busca enfocarse en Colombia y un nuevo proyecto en Ecuador, por lo que se encuentra buscando socios que adquieran parte o la totalidad de sus propiedades en estos países. Charle Gamba, CEO de la firma canadiense, dio a conocer los resultados del primer trimestre.

En el primer trimestre de 2012, la canadiense Canacol Energy Ltd. , que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, logró ingresos por US$48,6 millones, que representan un incremento del 51% con respecto al mismo periodo de 2011.

Esto se explica no solo en el incremento de la producción, sino en los altos precios del petróleo y una activa campaña exploratoria. Para este año, la empresa tenía previsto perforar 18 pozos exploratorios, dos de los cuales ya salieron secos.

Pero su atención está puesta en Colombia, lo que hace que hoy en día esté pensando seriamente en dejar de lado sus activos en Brasil y en Guyana, en caso de que, luego de cumplir con el compromiso de perforar un pozo exploratorio, no se encuentre petróleo.

“Estamos siempre buscando oportunidades, enfocándonos casi totalmente en Colombia y un pequeño proyecto en Ecuador. En Brasil y Guyana estamos buscando socios para quitar estos países”, aseveró el directivo.

Y agregó “tenemos compromisos para perforar un pozo en cada país y vamos a hacerlo. Si los resultados están buenos, tal vez seguiremos allá, pero si son pozos secos vamos a salir de esos países. No estamos buscando oportunidades allá en este momento”.

Lo que tiene en cada país

Canacol tiene intereses en 18 bloques en Colombia y considera que es más que suficiente para el capital de la empresa y los planes a futuro.

En Guyana, tiene el 65% en un bloque localizado en la cuenca de Takutu, cuya operación está en manos de Groundstar Resources.

En Brasil tiene cuatro licencias exploratorias de crudo ligero: REC-T-169 y 170 y TUC-T-172 y 177, todos con una participación del 100%, excepto el primero, en el que tiene un 20% de interés.

Un buen trimestre


No solo incrementó en más del 50% sus ingresos por ventas en Colombia. Canacol aumentó en 32% su producción bruta a 13.163 barriles por día en el primer trimestre, desde los 9.958 barriles diarios del periodo anterior.

El objetivo para este año es ubicar la producción promedio diaria entre 14.000 barriles y 16.000 barriles diarios.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación