Enrique García, presidente Ejecutivo de CAF.

Emisión

CAF regresa al mercado “Kangaroo”

El banco de desarrollo de América Latina colocó bonos a 10 años en el prestigioso mercado australiano.

1 de noviembre de 2013

CAF –banco de desarrollo de América Latina– se convirtió en el primer emisor latinoamericano en hacer una colocación de bonos en el mercado australiano. Dos meses más tarde realizó una nueva emisión por AUD 225 millones (aproximadamente USD 213 millones), siendo una de las de mayor monto para el plazo de 10 años en ese mercado. Los bancos colocadores fueron Deutsche Bank y y Westpac.

La nueva transacción se anunció al inicio como una operación por AUD 100 millones y debido al rápido aumento de la demanda la misma se incrementó hasta AUD 225 millones, superando el doble del monto inicial. De esta manera suman AUD 575 millones las emisiones realizadas por CAF en este prestigioso mercado.

El mercado Kangaroo es uno de los más exclusivos y sólo tienen acceso emisores de muy alta calidad. Esta transacción consolida el posicionamiento de CAF junto a otros emisores supranacionales con fuerte presencia en este mercado. 

“La operación se enmarca en la estrategia de CAF de diversificar el financiamiento en los mercados internacionales, atrayendo recursos para América Latina y  favoreciendo las condiciones de financiamiento del desarrollo regional” expresó el presidente ejecutivo de la Institución, Enrique García, tras resaltar que fueron más de 30 los inversores de Australia, Asia, y Europa que participaron en la nueva emisión. 

La Institución ha realizado 14 emisiones durante 2013, por un monto superior a los USD 2.300 millones, formando parte de un grupo de emisores muy selecto.

CAF se ubica entre los emisores de América Latina con las mejores calificaciones de riesgo. CAF ha recibido a lo largo de los años 13 mejoras en sus calificaciones de riesgo por parte de las principales agencias calificadoras (Fitch Ratings, Japan Credit Rating Agency, Moody’s Investors Service y Standard & Poor’s), las cuales se ubican actualmente en la categoría “AA”.