| 11/18/2009 6:00:00 AM

CAF aprueba crédito por US$33 millones para Termo Rubiales

Los recursos se utilizarán para cofinanciar la construcción y el equipamiento de una nueva planta termoeléctrica en el departamento del Meta.

La CAF aprobó a favor de Termo Rubiales S.A. un crédito hasta por US$33 millones, los cuales se destinarán para la cofinanciación de la construcción y el equipamiento de una planta termoeléctrica con capacidad de 64,5 megavatios, ubicada en Campo Rubiales, en el departamento del Meta, Colombia.

“Con la aprobación de esta operación, la CAF continúa estimulando el crecimiento de la empresa privada en las economías de sus países accionistas, que permitan generar más puestos de empleo y producir más servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo del organismo multilateral.

La planta termoeléctrica suministrará la energía necesaria para operar las bombas del oleoducto y para la inyección de agua en los pozos petroleros de Rubiales. El costo total estimado para este proyecto es de USD68,5 millones y en su financiación también participarán la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Corporación Interamericana de Inversiones(IIC).

Termo Rubiales S.A. es propiedad de Energy International Corp., luego que ésta ganara la licitación en el 2008 para proveer de energía el campo petrolero Rubiales, ubicado en el departamento del Meta y concesionado a la empresa Pacific Rubiales.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.