Bolsas asiáticas terminaron en terreno negativo | Foto: EFE

Mercado bursátil

BCE desmotivó bolsas de Asia

Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas en la mayoría de parqués y sólo el de Malasia se salvó de una tendencia bajista marcada por la cautela ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

7 de noviembre de 2013

La Bolsa de Tokio cayó un 0,76 por ciento debido, según analistas locales, a las caídas generalizadas en el continente y a la tendencia a la recogida de beneficios tras las ganancias registradas en la víspera.

El selectivo Nikkei cayó 108,87 puntos y quedó en 14.228,44 unidades, en una jornada que se inició con poco movimiento, aunque conforme transcurrió la sesión se decantó hacia las pérdidas arrastrado por las caídas en las principales bolsas asiáticas como Shanghái, Hong Kong o Seúl.

La tendencia a guardar posiciones perjudicó al líder mundial del automóvil, Toyota Motor, que se dejó un 1,3 por ciento tras avanzar ayer medio punto.

Además, los inversores se mostraron cautos ante la reunión del BCE o la publicación de los datos de crecimiento de EEUU en el periodo de julio a septiembre, mientras los valores de las principales empresas exportadoras se vieron perjudicados por la apreciación del yen respecto al dólar.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok restó 9,74 puntos, equivalentes a un 0,68 por ciento, y el índice SET terminó en 1.425,23 puntos.

El mismo porcentaje bajó el mercado bursátil de Hong Kong, un 0,68 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 155,91 puntos hasta 22.881,03.

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy perdió un 0,48 por ciento atribuido a la cautela de los inversores, que mantienen la mirada puesta en la inminente reunión de política monetaria del BCE, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 9,63 puntos, hasta 2.004,04.

Los inversores mostraron una tendencia a la venta de acciones durante toda la sesión debido a la incertidumbre ante las posibles decisiones que podrían tomarse en la reunión del BCE.

También permanecieron atentos a la reunión de la cúpula del régimen china que comenzará el sábado y de la que podrán salir importantes reformas económicas, así como a nuevos datos sobre EEUU que podrían darse a conocer en los próximos días.

La Bolsa de Shanghái cerró con una caída de un 0,47 por ciento y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.129,49 puntos, o 10,21 puntos por debajo del cierre de ayer.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 3,19 puntos, el 0,10 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3.202,10 puntos.

En el lado opuesto, la única subida se registró en Malasia, donde el parqué bursátil de Kuala Lumpur ganó 3,56 puntos o un 0,20 por ciento, para que el índice KLCI quedara en los 1.806,61 puntos.

EFE