| 9/4/2013 5:00:00 PM

A la cacería de bancos desobedientes

David Barguil exigirá a la Superfinanciera investigar a quienes no han acatado el fallo de la Corte Constitucional, que respalda la ley que permite el pago anticipado de créditos.

“La Asobancaria tendrá que responder por qué el sector financiero se opone a recibir pagos anticipados de los créditos”.  Así lo anunció el Representante David Barguil, quien le solicitó a la Corte Constitucional publicar la sentencia que ratifica la Ley de autoría del Congresista, que permite a los colombianos pagar sus deudas bancarias sin ser sancionados.

El Representante, también le exigirá a la Superintendencia Financiera, investigar y sancionar a quienes se han reusado a cumplir la Ley de su autoría -1555 de 2012- conocida como la ley de pagos anticipados.

De acuerdo con Asobancaria, al no haber sido publicado oficialmente el texto de la sentencia, no se hace efectivo este derecho; y por lo tanto los colombianos se encuentran con un no rotundo en el momento de pagar sus obligaciones anticipadamente.

El Magistrado de la Corte Constitucional Gabriel Eduardo Mendoza Martelo en respuesta al Congresista, anunció que la Corte “no encuentra razones para desatender esta ley y que remitirá esta comunicación a la Superintendencia Financiera para que aplique los correctivos de rigor”.

Con el cumplimiento de esta Ley se fortalece la democratización del crédito, la defensa de los consumidores y el derecho a la libre competencia, entre otros, agrega Barguil.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.