| 6/7/2012 3:00:00 PM

BVC quiere traer más canadienses al país

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la Bolsa de Valores de Emprendimiento (TSX Venture Exchange) firmaron memorando de entendimiento para formalizar y promover la cooperación entre sus mercados.

La Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange) y TSX Venture Exchange, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (ME) para promover la cooperación y compartir información entre los mercados de valores de Colombia y Canadá.

El documento firmado por el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, y por el vicepresidente sénior de TSX, Ungad Chadda, contempla que las bolsas compartirán información sobre las cotizaciones de los emisores listados con el fin de facilitar el "dual listing" en ambas jurisdicciones, acorde con las normas locales de cada país.

Así mismo, las bolsas se asesorarán entre sí para ahondar en el conocimiento profundo del marco regulatorio de cada país, en lo concerniente al proceso y los requisitos necesarios para el ingreso de nuevos emisores, al tiempo que explorarán la posibilidad de crear iniciativas de mercadeo conjuntas que busquen promover el desarrollo de ambos mercados.

Al respecto, Córdoba se mostró muy complacido con la firma del documento y explicó que “éste busca acercar a los mercados colombiano y canadiense, incluyendo también a las comunidades de inversionistas y de emisores de ambos países, quienes han mostrado un alto entusiasmo por aprovechar las oportunidades que hay, no solo en las industrias exploración y extracción de hidrocarburos, sino en todos los sectores de la economía”.

Por su parte el vicepresidente Senior de TSX dijo que, "estamos muy contentos de firmar este Memorando de Entendimiento y de incluirlo a nuestro fuerte compromiso con América Latina. Esperamos poder fortalecer con él nuestra relación con los mercados de capitales de Colombia".

Según cifras de la BVC, TSX y TSX Venture Exchange, con corte a abril de 2012, actualmente hay cinco emisores listados en ambos mercados y un total de 43 empresas listadas en TSX Venture Exchange con operaciones en Colombia.

La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) es una sociedad anónima vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuyas principales actividades están dirigidas a la administración de sistemas de negociación de renta variable y los sistemas de negociación y registro de renta fija y derivados financieros estandarizados. Por tamaño de mercado, la BVC es la cuarta bolsa más importante de Latinoamérica.

A su vez, la BVC es un emisor de valores inscrito en bolsa desde julio de 2007. La BVC posee inversiones en algunas entidades de la industria del mercado de capitales colombiano, entre las que se encuentran: Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia S.A., Cámara de Compensación de Divisas de Colombia S.A., Derivex S.A., Integrados FX S.A. y Deceval S.A.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación