Entre las ventajas de esta figura se destaca que existirá una menor diferencia entre las órdenes de compra y venta facilitando que haya calce de operaciones.

Inversionistas

BVC quiere ganar liquidez

Con la intención de incrementar las transacciones sobre su acción la BVC anunció que la comisionista ejercerá desde esta semana como formadora de liquidez de la acción.

11 de noviembre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y Credicorp Capital comisionista de bolsa, anunciaron este martes que desde esta semana la firma comenzará a ejercer como formador de liquidez de la acción de la plaza bursátil.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba destacó que la acción de la plaza de convierte en la primera acción del mercado local con la figura de formador de liquidez ya que a la fecha este instrumento solo lo tiene el ETF del Colcap.

Explica la bolsa que a partir de la fecha la comisionista se compromete a ingresar simultáneamente órdenes de compra y venta con el objetivo de que los inversionistas siempre tengan opción de comprar o vender el papel.

Entre las ventajas de esta figura se destaca que existirá una menor diferencia entre las órdenes de compra y venta facilitando que haya calce de operaciones.

Sobre la figura el ejecutivo explicó además que “tras el ingreso de Credicorp el programa de formadores de liquidez de renta variable en Colombia tendrá un impulso adicional para su consolidación como herramienta que aportará enormemente al desarrollo de nuestro mercado”.

Con el impulso que le da la figura de formador de liquidez a la acción de la BVC su presidente espera que este mecanismo se vuelva atractivo para otros emisores con miras a darle un mayor dinamismo al mercado colombiano.