Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Bursátil

BVC amplía conectividad global

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), de la mano con la compañía de servicios de tecnología SunGard, aumentará la conectividad global en el mercado de América Latina, especialmente en la negociación de acciones y de mercados de derivados.

24 de noviembre de 2011

La empresa, que tiene sede en Pennsylvania, destacó que la BVC es importante de América Latina y con esta alianza se facilitará el comercio en más de 170 mercados en todo el mundo.

La plataforma de clase multi-activos Valdi de SunGard ya ofrece acceso a los mercados de acciones y derivados en Brasil, Chile y México.

Como se sabe, la BVC ofrece en la actualidad la negociación de acciones, renta fija, derivados y productos estructurados. Además, fue una de las diez bolsas más destacadas en todo el 2010.

La compañía también resaltó que los inversionistas internacionales están cada vez más interesados en el mercado latinoamericano y “Colombia se está convirtiendo especialmente atractivo debido a la estabilización política, una mayor explotación de los recursos naturales y el resurgimiento de un fuerte sector industrial nacional”.

Además, el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) también se verá beneficiado con esta alianza estratégica.

Frente al tema, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo: "Es importante facilitar el acceso al mercado a través de colaboraciones con proveedores de tecnología internacionales como SunGard. Estamos seguros que nos ayudará a expandir nuestro alcance global, proporcionando herramientas de comercio electrónico para los inversionistas que buscan participar en el mercado colombiano, ayudando a crecer nuestro negocio".

Por su parte, el director mundial de conectividad de los negocios de comercio global de SunGard, Philippe Carré, aseguró: "Estamos encantados de añadir Colombia a los mercados que se conectan en América Latina para ayudar a nuestros clientes a expandir sus negocios".