MEDIOS DE COMUNICACIÓN

BuzzFeed le comprará el Huffington Post a Verizon

Este jueves se conoció que el portal de medios BuzzFeed llegó a un acuerdo con Verizon por medio del cual le comprará el HuffPost, al tiempo que desarrollarán una alianza de contenidos y publicidad.

19 de noviembre de 2020

La alianza estratégica entre Verizon Media y BuzzFeed contempla, además de la compra del Huffington Post, una alianza de contenido y publicidad, al tiempo que Verizon invertirá en BuzzFeed y se convertirá en accionista minoritario.

La alianza de contenido tiene como fin potenciar nuevas experiencias de compra para los consumidores, contenido sindicado y publicidad innovadora, lo que llevará a nuevas oportunidades de ingresos tanto para BuzzFeed como para Verizon.

"La estrategia de Verizon Media ha evolucionado en los últimos dos años para centrarnos en nuestras fortalezas clave: anuncios, comercio, contenido y suscripciones", ha agregado el consejero delegado de la división de medios de Verizon, Guru Gowrappan.

Como parte del acuerdo, ambas compañías sindicarán contenido entre sus diferentes plataformas y crearán un "grupo de innovación" para explorar oportunidades de monetización. También invertirán en nuevos formatos publicitarios, como la realidad aumentada.

BuzzFeed pasará a aprovechar la plataforma publicitaria de Verizon para tener acceso a datos cualitativos de consumidores y usuarios. Además, pese a la adquisición, el HuffPost seguirá figurando como medio asociado de Verizon, que también seguirá gestionado su departamento de marketing, ventas y publicidad.

La adquisición supone la unión de dos medios fundados por Jonah Peretti, consejero delegado de BuzzFeed. Peretti fue uno de los cofundadores del HuffPost, aunque abandonó la empresa en 2011 tras ser adquirida por AOL. Tras ello, se dedicó a tiempo completo a BuzzFeed.

El sector de nuevos medios digitales en Estados Unidos lleva casi dos años atravesando una etapa de consolidación. En los últimos meses, Vice y BuzzFeed han anunciado despidos, incluyendo el cierre total de sus ediciones en España, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad. En 2019, Vice compró Refinery29, mientras que Vox Media se hizo con New York Media y Group Nine, con PopSugar.

El valor de la transacción no ha sido revelado, aunque The Wall Street Journal informó que la compra de la participación de Verizon en BuzzFeed se realizará en efectivo.

Le puede interesar: Fondos le apuestan a una mayor caída de la acción de Prisa