| 7/6/2016 5:14:00 PM

Brasileños se quedan con casi 10% de la Bolsa de Valores de Colombia

Bovespa compró $39.800 en acciones de la BVC con lo que su precio subió más de 8% en la jornada de negociaciones del miércoles.

BM&FBovespa se convirtió en el nuevo accionista de la Bolsa de Valores de Colombia luego de comprar en el mercado $39.800 millones en acciones de la compañía, informó Bovespa desde Sao Paulo. 

El mercado estaba esperando la llegada de los brasileños desde el año pasado cuando las compañías comenzaron una serie de reuniones y hablaron de cooperación. 

La operación aumentó significativamente el volúmen de negociaciones y el precio se disparó más de 8% en la jornada de este miércoles 06 de julio a $19,8. 

Los estatutos de la Bolsa de Valores de Colombia impiden que cualquier accionsita tenga más del 10% de la firma, con lo cual Bovespa queda en el límite de su posible participación.

Además de esta inversión en la BVC, la BM & FBOVESPA tiene participaciones de 8,3% en la Bolsa de Comercio de Santiago y el 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores. 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.