| 7/10/2013 11:54:00 AM

Brasil, el lunar de ISA

El mercado de valores castigó a la acción de la compañía tras conocerse el cambio en las reglas de juego de las concesiones eléctricas en Brasil, país en el que ISA opera a través de su filial Cteep.

Sin embargo sobrepasó las metas a 2016 y la nueva apuesta es triplicar las utilidades.

Para Luis Fernando Alarcón, gerente de Interconexión Eléctrica S.A., la actitud del gobierno brasilero con las concesiones eléctricas no fue clara, lo que le ha implicado a la empresa inseguridad y factores de riesgo, que según él castigarían en un futuro a ese gobierno.

Alarcón manifestó que aún no se sabe cual será el valor de la indemnización, ni cuándo, ni cómo se va a pagar. Sin embargo estima que la cifra estaría entre los 1,5 millones de reales y 3,0 millones de reales.

A pesar de lo anterior, Alarcón esta convencido que este negocio en Brasil evolucionará.

El impacto en el valor de la acción y en los resultados de la compañía no puede pasar desapercibido, no obstante, la empresa alcanzó las metas propuestas a 2016.

La nueva meta a 2020 es triplicar las utilidades a través de negocios rentables.

Los negocios brillantes

Para Isa se destacan el mercado de fibra óptica en el cual participa en Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, entre otros países de Suramérica.

En Chile, ya se realizaron mil kilómetros de carreteras en concesión. La compañía espera ingresar a Colombia con las autopistas que licitará la Agencia Nacional de la Infraestructura.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.