| 8/23/2012 5:50:00 AM

Bonos, el 'salvavidas' más rentable en la crisis

Las acciones y las monedas son los dos activos que mayor popularidad tienen entre los inversores en todo el planeta. Sin embargo, cada una tiene características propias que las convierten en una inversión rentable, según el contexto.

Y es que los bonos, son una inversión que se establece con un riesgo ‘inexistente’, pues siempre se recibe la cantidad proyectada (tanto de intereses, como de capital), por lo que esta alternativa financiera se consolida en tiempos de crisis como la inversión más rentable en estos momentos.

“En tiempos de crisis se presenta una migración hacia los activos refugios, por lo que las personas tienen a liquidar su portafolio de acciones y emigrar a renta fija”, precisó Eduardo Bolaños, analista de divisas y renta fija en Asesores en valores.

A pesar que las acciones y las divisas son tradicionalmente conocidas como los valores que traen mayor ganancia a los inversionistas, es indudable que las pérdidas que se han generado desde el segundo trimestre en el mercado de capitales ha hecho que los inversionistas miren hacia el horizonte más seguro.

Un claro ejemplo de ello es que si se decide invertir en TES de julio de 24 las rentabilidad que se asegura es del 6,6%, algo similar a lo que entre alzas y bajas ha logrado obtener el colcap de la Bolsa de Valores de Colombia. Sin nombrar que la valorización que ha tenido la renta fija por TES en lo corrido del año, ha sido de 10% en promedio.

“Debido a que las acciones han ido bajando, podríamos decir que la renta fija ha tenido una mejor posición”, aseguró Juan Gómez, especialista en renta fija.

Además, los escenarios de inflación y las proyecciones de la tasa de interés en el país, hacen que esta línea de inversión tome cada vez más fuerza y se prevea un crecimiento mayor en los próximos meses. “Es claro que el interés internacional ha creado una mayor valorización en los mercados de acciones y de renta fija, pero por los indicadores macroeconómicos los bonos resultan más atractivos”, reiteró Bolaños.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación