Juan Guillermo Londoño, presidente de Celsia | Foto: Archivo Semana

INVERSIONISTAS

Celsia colocará bonos el miércoles

La empresa colocará 800.000 papeles con valor nomina de $1 millón cada uno, la oferta total es de $800 mil millones.

10 de diciembre de 2013

Este miércoles Celsia S.A., colocará bonos ordinarios por $800 mil millones en seis series. Se colocarán 800 mil papeles con valore nominal de $1 millón.

En el evento en que el monto total demandado fuere superior al monto de la oferta, la empresa, por decisión autónoma, podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de $200.000 millones representado en bonos ordinarios de cualquiera de las series.

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 100% para la sustitución de pasivos financieros del Emisor.

En algunos casos, y de forma temporal, los recursos producto de la colocación podrán ser invertidos en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a AA+ y fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La inversión mínima será la equivalente al valor de diez (10) Bonos Ordinarios, es decir, $10.000.000. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones, en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores.

La inversión en los Bonos Ordinarios deberá hacerse, de acuerdo con el monto de inversión mínima, por un número entero de valores ya que los mismos no podrán fraccionarse.

Los papeles de la empresa tienen calificación AA+ por parte de BRC Investor Services.