| Foto: Getty Images

BONOS

Bonos de Metrolínea no pagarán este mes intereses a sus inversionistas

La fiduciaria expuso que, ante la ausencia de recursos en el Fideicomiso Emisor, no fue posible efectuar el pago de $595.347.716, valor correspondiente a los intereses de los Bonos de la Serie A para el periodo comprendido entre 11 de agosto y el diez de septiembre de 2017.

11 de septiembre de 2017

La Fiduciaria Colmena, vocera y administradora del Fideicomiso Estaciones Metrolínea Ltda, informó este lunes que el Fideicomiso Emisor no cuenta con los recursos para pagar los intereses de los Bonos Serie A desde el 11 de agosto de 2017 y el diez de septiembre de 2017.

De acuerdo con la entidad, conforme al prospecto, se realizó la capitalización de los intereses de los Bonos Serie B para dicho periodo.

En cuanto a los intereses de los Bonos Serie A, la fiduciaria expuso que, ante la ausencia de recursos en el Fideicomiso Emisor, no fue posible efectuar el pago de la suma de $595.347.716, valor correspondiente a los intereses de los Bonos de la Serie A para el periodo comprendido entre 11 de agosto y el diez de septiembre de 2017.

Según lo establecido en el Prospecto de Emisión, la Fiduciaria Colmena solicitó al Fideicomitente, Estaciones Metrolínea S.A., entregar los recursos requeridos para el efecto, sociedad que manifestó no contar con los mismos.

Lea también: Nueva fiduciaria española llega a Colombia

Por otro lado, en cuanto a los intereses de los Bonos Serie B, la entidad dispuso que, en cumplimiento de lo establecido en el Prospecto de Emisión, se realizó la capitalización de los intereses de los Bonos de la Serie B correspondientes al periodo comprendido en la misma fecha por un valor total de $207.696.936.

Recientemente la Fiduciaria Colmena había informado que, mediante una comunicación del cinco de septiembre de 2017, el Fideicomitente Estaciones Metrolínea Ltda., dio respuesta a la comunicación en la que se le había solicitado el el aporte de los recursos requeridos para atender las obligaciones pendientes del Fideicomiso.

Mediante la comunicación anteriormente referida, el Fideicomitente manifestó que no dispone de los recursos requeridos para realizar el aporte que le fue solicitado y que no es previsible que tenga o pueda acceder a líneas de financiamiento para atender el aporte de estos recursos.

¿Qué es la Fiduciaria Colmena?

Colmena Fiduciaria es una empresa que tiene el objetivo de complementar la oferta de servicios financieros del Banco Caja Social y apoyar como instrumento fiduciario a los negocios y clientes de la organización.

Recomendado: Todo sobre Fondos de Inversión Colectiva de Fiduagraria

Según la entidad, atiende más de 30.000 clientes y administra activos por más de $1.300 miles de millones que tienen que ver con portafolios de ahorro e inversión.